sábado, diciembre 24, 2005

HEAVY METAL

No tengo ganas de escribir, no tiene que ver con ausencias o viejas rendijas, simplemente, tengo flojera de hacerlo. Me gustaría "decir" algo sobre Fallen Angels de Wai o terminar algunas historias que están a medias, pero he estado conduciendo diario hasta la salida a Puebla y la lluvia, mi brazo derecho dormido y la falta de "cosas que hacer", me "aplastan" en una dura silla y me mantiene mirando el monitor, bajando y bajando a Miles Davis o black metal para recordar mis años de bachillerato enfundado en sudaderas negras, con Impaled Nazarene a todo volumen. Eran buenos esos Finlandeses, incluso corrían rumores de sus "asesinatos" en el escenario, de sus disparos al aire con rifles, y de las balas perdidas; yo me lo creía, me gustaba creerme eso, así reforzaba más mi gusto por las atrocidades. Tocaron un par de veces en el ex balneario de Neza, fui con mi primo Ricardo, era el único que soportaba el slam, los chemos metaleros gritando; además Ricardo si sabía de Metal... buen tipo mi "primo", realmente no éramos familiares, pero desde niños, cuando jugábamos soccer en el grandísimo patio del edificio de Guatemala (donde ahora está el Centro Cultural Español) nos comenzamos a decir... "primo" y se quedó así. En su casa, mi "Tía Yolanda" , siempre me recibía con gusto, nunca se quejaba de Slayer o los Canibal a todo volumen; mi tía siempre era directa y decía las cosas tal cual ella creía, eso me gustaba, no se andaba con poses ni buenos modales, era toda una mujer Heavy y muy honesta.
En los conciertos siempre salíamos raspados, moreteados y con una mezcla de olores que un par de veces nos llevaron a la patrulla junto con otros metaleros salvajes, a los que preferían soltar a mitad de "paseo" hacía el Mp más cercano; no se si era el olor o las burlas hacía los policías, pero solo detenían el auto y todos afuera, incluso Ricardo y Yo, los menos "peligrosos" de los Heavy´s. Muchos años duré comprando cds de black, Trash y Death, mi abuela me tiró mis tapes de Brujería, se asustó cuando los vio en mi mochila, que bueno que no los puso, le hubiese dado el infarto antes de tiempo, pero que bueno que lo hizo, ahora no soporto más de 3 canciones de guturalidades, aunque con lo aburrido que "estoy" y "soy", no me caería mal alguna "salvajada de esas", hasta creerme que los Impaled destrozaron la columna de un "fan" y lo destazaron mientras cantaban. Quizás si se me quite esta flojera, pueda contar más sobre mis años Heavy´s, ahora estoy adolorido y tengo que tomar medicina para mis quejumbres, todo lo Heavy se fue con los tapes de Brujería, aunque no recuerdo si alguna vez sentí "aprecio real por mi abuela materna", le agradezco por aquella valentía de mandar lo "Heavy" a la basura.

viernes, diciembre 16, 2005

800 BALAS

800 balas es lo que tenían en la tienda de armas en el pueblo de Almería. Julián, un "especialista" de los viejos western, hacía un "espectáculo" en el "tesas holiwod" cerca de la provincia de Almería. Había un ahorcado, un enterrador, claro, el "sherif", los indios; y los malos. En el "Tesas Holiwod" por solo 10 euros, los alemanes, japoneses y alguno que otro español podían presenciar el espectáculo que Julian, el "famoso doble de Clint Eastwood", organizaba. Eso es 800 balas de Alex de la Iglesia... por cierto, ¿para qué las 800 balas? Para defender al "tesas Holiwod" debido a la "venganza de Laura (Carmen Maura) debido a los malos "recuerdos" que le ocasiona Julian. 800 balas es un buen homenaje a las westerns que se filmaban en Almería; y en verdad, Sancho Gracia (Julián) participó en aquellos rodajes y dobló en "La muerte tenía un precio" a Eastwood... ja, tanto así que en 800 balas Julián presumía de su "amistad" con Clint... que, después de todas las burlas de sus compañeros en el "Tesas Holiwod", se dan cuenta de que nunca les mintió.

Es una película tan honesta, que muestra un "verdadero estilo de vida", la de recrear esos westerns. La idea del guión, se debe, a partir de la visita de Alex de la Iglesia a Texas Hollywood; el espectáculo western que es parte ya de la cultura de la provincia de Almería. No me imaginaba la cinta, después de ver "La Comunidad", "Perdita Durango" o el Día de la Bestia, podía esperar ese humor que caracteriza a Alex; 800 balas es más una "tragedia" llena de recuerdos; es aferrarse a un pasado, a un modus vivendi... Es diferente a sus otros trabajos, sin tanta "guarrez" o humor negro, pero siempre prefiero ver cine "honesto" a "pretensiones como "DO THE I" del escritor (y ahora director) Matthew Parkhill, cuya película es protagonizada por Gael Garcìa Bernal y la española Natalia Verbeke; ja... según ellos, es una "especie de snuff emotivo"... es una gran mierda esa película, mejor consigan 800 BALAS.

viernes, diciembre 09, 2005

"CAI"

En la navidad de hace 2 años regresaba a Madrid, todo tranquilo en el vuelo Venecia-Madrid, el aire helado a las 10 pm no estuvo mal para despejarme. Ya frente a plaza del Cármen, en mi cuarto, conectaba la ibook y mandaba algunos textos escritos en un acogedor pub veneciano en donde comía pizza capricciosa y cerveza guinness. Aunque no extrañaba la ciudad de México y mis padres estaban en el cuarto de enfrente, me sentía solo, prendí la tv y solo había especiales navideños de TVE o Canal +, en el MTV aleman repetían un capitulo de Beavis & and Butt head en donde se vestían de "santa-claus" para robar cerveza, me reí bastante, sin embargo, quería algo no tan "guarro" y solo tenía cds de Camarón, mi soledad era soportable como para desgarrarme con su cante, así que seguí cambiando a la tv hasta que me "topé" con uno de esos especiales, Raphael cantaba una canción "´clásica" del flamenco: La Bien Pagá, destapé la Guinness de litro que compré en el aeropuerto y me tiré en la cama a ver y escuchar al gran Raphael, fue una grata sorpresa después de los grititos gay de Raphael ver al Cigala y a la Niña Pastori; y casi a las 12, tocó mi padre y me mandó por unos "bocadillos" a un restaurante cerca del hotel, compré dos Sandwish Nebraska bien atascados y uno de pollo, cuando regresé, mi padre ya tenía lista una pequeña champagne y un tinto viña real (el mejor que he probado español). Me gustó la cena, champagne insípida, el mejor tinto que he probado, y el sandwich; me batí todo con mayonesa, la pierna, el huevo, el jamón... todo se desparramaba del sandwich, por primera vez daba largos tragos de tinto en los vasos esterilizados de aquel hotel; y no me importó que La Niña Pastori compartiera el escenario con Alejandro Sanz cantando algo llamado, Caí, que para ser sincero me gustó; La niña Pastorí siempre "dramática con su cante" y me sorprendió la habilidad de Sanz para la guitarra española. Se terminó el vino, la gaseosa champagne de 9 euros y supe que esa soledad, a muchísima distancia de la ciudad de México, era lo mejor.


Cante: Niña Pastori

Guitarras: A. Sanz.

Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
Caí, que se despierta por la mañana
me llena el cielo de gaditanas, ay Caí
Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
Caí, que se despierta por la mañana
me llena el cielo de gaditanas
las niñas bailan envueltas en lunas
con sus vestidos bordaos de espuma, ay Caí

Cuando podré regresar a encerrarme
contigo en un patio
dejar que el viento entre las macetas
silbe por tangos
por fin veré a mi gente
por fin te veré
Caí del mentidero
muero por él, yo quiero volver

Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
y pa nosotros dos
tengo a mi Caí, con perdón
ay de los que preguntan
qué es lo que tiene ese rincón
Niña

Caí se bebe el sol
Caí es la brisa marinera
que remienda tu corazón
con la sonrisa más morena

Caí, cuando tú no estas
de qué me vale amar el mar, mi Caí
Caí, cuando anochece
que tú me duermes, que yo te miro
y a ti te pierde, ay Caí

Cuando podré regresar a encerrarme
contigo en un patio
dejar que el viento entre las macetas
silbe por tangos
por fin veré a mi gente
por fin te veré
Caí del mentidero
muero por él, yo quiero volver

Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
y pa nosotros dos
tengo a mi Caí, con perdón
ay de los que preguntan
qué es lo que tiene ese rincón
Niña

Caí se bebe el sol
Caí es la brisa marinera
que remienda tu corazón
con la sonrisa más morena.

viernes, diciembre 02, 2005

RENUNCIAR

I wanna hold you but my hands are tied
I wanna stay here but I've been denied
I wanna lie here 'til we've killed this bitter doubt

I wanna hold you but my hands are tied
I wanna stay here but I've been denied
Lets watch the clock until the morning sun does rise (Tie up my hands - Starsailor)

Jade se fue, no encontró motivo para quedarse en esta horrible ciudad; esta tarde se recogió el cabello, y me gustó ver más su rostro despejado, no me atreví a hacer o decir "muchas cosas", no le encontré sentido a estar por un momento "bien" y más tarde, amargarme por su ida. Esta es la primera vez que me "rindo", ella misma me lo pidió. Su "naturaleza" es irse, no estar estable y moverse y moverse hacía donde la lleven las circunstancias; se fue con un poema de Sabines, con un poema de Juan Beat, llamado Shade of Jade, con un cd de historias y uno de ausencia, es más, se quedó con Bukowski y su "amor indecente por Jane". ¿Con que se quedó de mi? Ya no quise preguntar, en "sueños" me despedí a mi modo, y esta tarde caminamos sin rumbo, hasta dar a un viejísimo lugar donde venden churros y chocolate. Si, yo tomando chocolate frío y churros azucarados, con actitud de "autosuficiencia" y desenfadada; ha llovido mucho estos días, me he empapado unas tres veces y me refugié una vez más en una vecindad, quisiera que lloviese mucho, que la carretera estuviese imposible para que Jade no conduzca su sentra hacía Tabasco. Pudiendo quedarse en la ENAH más tiempo, o en el norte de la ciudad, incluso en casa de su amiga que roncaba demasiado y no la dejaba dormir, prefirió Tabasco; y yo que putas hago aquí, si ya dos cervezas me producen asco. Hasta ahora "me pegó" su ausencia, estoy ansioso, hasta temeroso, como si la seguridad que gané con ella caminado entre el gentío del centro se convirtiera en terror. Quizás Jade no pertenece a "mis historias de amor", sin embargo, renunciar a quedarme sentando, sabiendo que manejará 5 horas y yo sin haber podido tener más tiempo para y con ella, me jode igual que una despedida "amorosa", de esas a las que me estoy acostumbrando... esas que me moldean para la soledad, aprender a "renunciar", creo de todas formas llegó en mal momento.

sábado, noviembre 26, 2005

DREAM ON...

Me ha dado por dormir hasta las 7 u 8 am, antes no puedo, aunque apague las luces y todo esté en silencio, solo doy vueltas y vueltas, me levanto a cada rato a verificar como van mis downloads en la mac, tomo agua o prendo la tv; nada de me da sueño, es peor si me pongo a jugar con el game boy advance o a leer, me espanta más el sueño y comienzo a desesperarme. Realmente nunca he padecido de insomnio, más bien como no tengo que levantarme temprano, duermo "un poco más" por las mañanas, sin embargo, aún duerma de 8 a 2 de la tarde, ando con sueño hasta las 9 o 10 de la noche que "regreso a mi lucidez"; que mal anda mi "reloj interno" y todos esos procesos del "sueño". Comienza a enfadarme no poder al menos a las 3 o 4 de la madrugada irme a dormir; quizás sea la soledad, parece que me lleva a la desolación y a una enorme apatía, ¿cuánto llevaré encerrado? Ya medio año que me he escondido en casa, salgo a lo necesario y me surto bastante bien de vino, pastas, cerveza, etc., para no estar a cada rato saliendo y horrorizarme de esta ciudad y su gente. Estoy seguro que se trata de una simple etapa de desolación, no me quejo, porque yo no hago mucho por "conocer", por "interactuar"¨; Jade entró muy rápido a mi vida y en instantes, se fue; es una mujer que cuando la veía me causaba tranquilidad, parecía dura y "enojona", no lo es, es una chica atractiva, muy sana y deportista que "su naturaleza es irse siempre". Alguna vez me dijo ----a mi me gustaban tus historias de amor-----, no se si se han terminado, si se me han agotado... ya no me preocupa, solo deseo dormir a una hora decente y seguir teniendo esas ensoñaciones extrañas; he soñado que ayudaba al santo, el enmascarado de plata, a resolver una misión, ya no supe si lo logré, sonó el teléfono y era Karina, "la niñota" con la cual durante meses tuve ensoñaciones, es normal que sueñe con "ellas" cuando ya no están conmigo. Cuando alguien está "a mi lado" me regula muy bien el sueño, me duermen a buena hora y me levantan a las 7 u 8 am... vaya, hasta para dormir necesito una "historia de amor", creo que si debo preocuparme entonces.

domingo, noviembre 20, 2005

LO QUE OPINAN DE TEXTOS DE JB

no no no ....eso no es ni narrativa ni poema, tu sabes que la narrativa (o la buena narrativa) tiene un inicio un nudo y un desenlace...y esto solo es algo que queda en el aire; la poesía debe de ser algo mas cuidado y no me refiero a cosas "rosas ni mamadas" como tu dirias, pero la poesìa es algo cuidado, textos limpios, figuras retóricas, imágenes, metáforas, quitar el exceso de articulacón "y la, y el" repeiten mucho!! y me y bueno etc. Con un tema como el que propones puedes hacer poesía, pero eso es lo chido, lograr algo que no cualquiera lo hace. Un trabajo de escritor o de los QUE SE DICEN ESCRITORES va mas allá de este tipo de textos.

JUAN BEAT RESPONDE: Estimada Srita Gaytan, yo no se nada de "literatura", ni nudos, ni desenlaces... y mucho menos de cuidados y pulir los textos... figuras retóricas jaaa que risa me dio; en ese caso es mejor que lean a Paz o a personitas cuidadosas como doña Lupita Loaeza; aquel poema-narrativa era un mero experimento, y en general, nunca "propongo temas", que flojera me da eso, solo tengo una idea, "una primera imagen" y va saliendo el texto, malo, muy malo o espantoso pero es mío. Creo que usted debería ser crítica de revistas como "The New Yorker o Atlanta Review" donde se hace una extensiva revisión de los QUE SE DICEN ESCRITORES; yo por eso tengo mi bonito fanzine en donde publico lo que se me da la gana. ¿Quién quiere ir más allá? Siempre mis textos quedan en el aire, por qué tan amargo mail. ¿Usted me va a enseñar a escribir? Yo puedo enseñarle a diseñar, se usar rete bien el photo-shop, el quark y muchas cosas más... Ja, que gente chistosilla que "asume su papel de críticos", se les va casi la vida... que malo soy, se esforzó tanto en escribirme eso y yo burlándome. Bien... seguiré viendo mi lucha libre, el Mysterio dio una gran lucha contra Eddie Guerrero y además Juvi, Super Crazy y Psicosis terminaron fácilmente contra unos gringos lelitos que se dicen luchadores en la WWE. Ja... tenía mucho que en un texto no decía "me patearon el culo", "sudor", y hablaba despectivamente sobre "el amour" ja... ¿eso le molestó?, no hay que acostumbrar a la gente a poemitas cursilones, de vez en cuando debo escribir de "los de siempre". Cualquier crítica la responderé entre lucha y lucha, o entre video porno amateur que voy bajando. Ha sido todo un gusto responderle srita Gaytan, y por favor, no me importune con sus mails, si no le gusta algún texto, solo escríbame ----apesta---, no me atosigue con su sapiencia, ya me di cuenta que sabe... y sabe mucho.

martes, noviembre 08, 2005

2046


"2046" habla del amor, por supuesto, pero más que del amor habla de la memoria, de la necesidad de tener un lugar donde guardar o esconder recuerdos, pensamientos, frustraciones, deseos inconfesables, sueños y esperanzas. (Wong Kar Wai)



Wong Kar Wai siempre se ha caracterizado por sus películas de disparos y relaciones tremendamente nostálgicas (como Fallen Angels y As Tears go By); ¿recuerdan el número de habitación en el que los dos personajes de In the mood for love se citaban? La 2046; supuestamente en el 2000 Wai presentaría en Cannes su cinta "futurista" 2046, pero en lugar de eso, apareció una película sin "terminar" a la que le llamó In The mood for love, la cual se llevó el premio por mejor actor (Tony Leung).
En 2046, el periodista Chow Mo Wan (Tony Leung), aquel hombre tímido e inseguro de In the mood for love, parece haber tomado un "camino diferente", en esta etapa de su vida es un cínico mujeriego y un empedernido jugador, además directamente les hace saber a las mujeres con las que sale, que nada de sentimentalismos ni de involucrarse en amoríos; bebe demasiado y sus textos y relatos ya no son sobre artes marciales, ahora la temática es sobre sexo. Chow Mo Wan se instala en la habitación 2047, justo al lado de aquel cuarto en el que se encerraba con su gran amor, Su Li Zhen (interpretado por Maggie Cheung); aparentemente la ha "olvidado", la guardó en aquel hoyo que hizo en un árbol y metió dentro un secreto; sin embargo, en cada mujer que lleva a su cuarto, Chow busca algo que le recuerde a Su Li Zhen. Aparecen tres mujeres importantes en ese trascurso de búsqueda, Bai Ling, hermosa, sarcástica e impulsiva que se instala en la habitación 2046; la dulce y sensible Wang Jing Wen, hija del dueño del hotel; y "La Araña Negra", una jugadora profesional que casualmente su nombre es Su Li Zhen, todas ellas con una carga emocional fuerte, unidas por diferentes dolores y simplemente llenas de fatalidad. Así que Chow va viviendo, yendo "hacía adelante o hacía atrás" con la esperanza de encontrar a la sobria y tranquila Su Li Zhen de In the mood for love, y si no a ella, a "alguien que se le parezca"; esto es claro en el relato de ficción que Chow escribe titulado "2046" y que se desarrolla en ese mismo año, en el cual cuenta la historia de un joven japonés que viaja en un tren que va hacía el pasado, para poder intentar re-encontrase con los momentos, recuerdos y personas, con la "esperanza de que todo se haya mantenido intacto"; 2046 es una narración sobre el futuro, sin embargo, realmente "se refiere al pasado". Parece una historia demasiado compleja, pero Wai la "cuenta" de una forma muy sencilla, con una voz en off, y una perfecta secuencia de hechos; la estética en rojizos y la música crean la atmósfera justa de añoranza. Wong Kar Wai de nuevo nos da una bofetada con esta historia, nos recuerda como muchas veces nos quedamos atrapados constantemente en un viaje al pasado, aunque sabemos "la realidad", que nos es imposible regresar a aquellos momentos que añoramos... no hay momentos constantes, y "el amor", es cuestión de oportunidad, "de nada sirve encontrar a la persona antes o después, tiene que ser el momento justo".

"Everyone who goes to 2046 has the same intent
To recapture their lost memories
Because in 2046, nothing ever changes
Nobody can be sure that this is true
Because nobody who goes there ...

.. has ever come back Except for me Because I do need to change." 2046 (Wong Kar Wai)

miércoles, noviembre 02, 2005

YA NO QUIERO SER ANALGESICO

Suelo tomar a juego las "dobles personalidades", pero en ocasiones creo debo tomar encuentra lo "psycho" que son algunas damitas. ¿Seré yo el problema? Si no es una abogada depresiva con paranoias o una muchachita con problemas de autocontrol y miedo a la obscuridad, es una Project Manager que su otra personalidad es "la de chef" y de la bondad de estar sentada tras una porquería de hp, pasó a una fuerte agresividad, ja a desquitar conmigo su frustración de no ser vampiro... o duende... o que se yo. No es que yo sea muy cuerdo, pero ahora mis estados de ánimo están estables y no "actúo como alguien más"; a ellas, las encuentro en todas partes, quizás traiga aún ese letrero en mi frente que dice "Analgésico... Antibiótico... Antidepresivo o pastilla provisional para los dolores". Lo que menos quiero es involucrarme con damitas psycho, ya bastante tuve con un par, como para estar en un sillón calmándolas o viéndolas dopadas y perdidas en la mesa de un bar; ya estoy viejo, solo quiero a una mujer sencilla, que por las mañanas salga a sus clases de artes marciales o a correr, que viaje conmigo y me llame por teléfono, que no fume y me deje beber un poco, simplemente eso, aunque odie la poesía y mis libros apilados en cualquier rincón, no importa que no ponga atención en las lecturas o vea películas de Nicolas Cage; solo quiero que se siente a mi lado y "me cuide" mientras duermo... ya no quiero ser el analgésico de antes.

***Bonus track***

ANALGESICO
No soy como esos burbujeantes que curan los dolores de cabeza,
soy de esas pastillitas que se disuelven dentro del cuerpo
cada vez que me necesitan me ponen en sus lenguas
y dan un trago de agua.
Por lo regular encuentran uno mejor,
o vuelven a antiguas medicinas,
o se han "curado",
soy un analgésico,
la cura temporal para cualquier tipo de dolor,
abandono,
soledad,
frustración;
lo entiendo,
tengo un principio activo muy muy pobre,
nunca nadie me usaría como su medicina regular,
como parte de su vida,
soy un analgésico;
y ahora solo quiero parecerme
a esta caja de cerveza fría que está sobre mi tumba.

viernes, octubre 21, 2005

15 KILOS MAS

Era una "niñita caprichosa", a sus 21 años hacía sus berrinches y eso terminaba por molestarme demasiado, prefería quedarme en casa y jugar el silent hill 1 en mi flamante y nuevecita x box; salí de viaje y la olvidé fácilmente, si bien era una chica bonita de largo cabello negro y "carita inocente", no tenía una pizca de tolerancia, además creo no era muy honesta. La última vez, hace unos 3 años, me dejó plantado, esperé unos quince minutos y su celular apagado, solo me hizo perder valiosas horas en ese horrible parquecito cerca del monumento a la Revolución.

Pasaron 3 años aproximadamente, y como de la nada comenzó a llamarme, a mandarme mesajitos al móvil... a "pensar en mucho en mi" -------me decía hace unos días con su voz dulce----. En parte le seguí el juego, me entró un poco de morbo el porque hasta 25 llamadas perdidas en mi teléfono... ¿qué necesitaba de mí?. Esta vez se portó bastante agradable, incluso tolerante y amable; sin embargo, se que eso se terminó ayer, apuesto a que no habrá más llamadas ni mails desesperados. Ayer la vi, nos encontramos en el metro Juárez y fue un horrible "golpe" ja... dónde quedó su carita de inocencia; estimo que subió unos 15 kilos, solo vi una cosita redonda que me dijo hola, se veía tan descompuesta y además con esa ropa que seguro se metió con calzador acentuaba su "novísima" figura. Creo me quería para "ayudarle" a su tesis o no se, la acompañaría a la UNAM para preguntar lo de su titulación, pero me entró un dolorcito en la garganta combinado con flujo nasal, ¡vaya mecanismo de defensa mío! para evitar a la gente, así que cínicamente me sentí mal, mal. Hablamos poco, le comenté que yo estaba muy bien, que no salía con nadie pero que esperaba el regreso de Jade, que me agradaba y que sencillamente me encontraba muy tranquilo; seguí sonándome la nariz y hasta que Laura comprendió y me propuso que cada quien "tomara su camino"... Ja, eso fue lo mejor que escuché de ella en esos poco minutos; nunca la vi de frente, sus 15 o más kilos de pura "depresión" (según ella) como que no eran muy agradables, hasta sus "partes más atractivas" se desfiguraron. Salí "ileso" del metro Juárez, llamé a mi padre y quedamos en la cervecería de República de Cuba; me supo como nunca esa cerveza de barril Kloster, solo 4 tarros y unos chicharrones con salsa... no quiero subir tantos kilotes... que tal si Jade me ve tan gordo que lo único que se le ocurre es salir corriendo y no saber más de mis lonjotas.

martes, septiembre 27, 2005

DOO BOP


Miles fue un precursor de lo que ahora llaman Fusion y Acid Jazz , comenzó a experimentar con bases rítmicas hechas con sintetizadores y demás "intrumentos electrónicos"; el cd Doo Bop es totalmente vanguardista, es como un mix de rap, hip hop y tintes de trip hop. Incluso hay una colaboración de un rapero más bien desconocido y amigo de Miles llamado Easy Mo Bee. Muchos puristas del jazz seguro pensarán que es una porquería, pero si por la tarde, cocinaba escuchando el disco Round About Midnight y el swing me mantuvo ocupado un buen rato, Doo Bop me sorprendió totalmente y la capacidad de Miles para conjuntar rítmos africanos, hip hop y el elemento electrónico. El track uno, Mystery, bien puede ser incluído en una recopilación de los orígenes del trip hop, por supuesto que los "solos se pierden", pero el rítmo que Miles le imprime hace que "yo siga mateniendo el movimiento"; hay temas más "fussion" como "Sonya" en donde sobresale los "slaps" del bajo; la "acidez" de High Speed Chase; y no podía faltar el "Hip hop" (que a mediados de los 90 ya era más "común" la relación Jazz/Rap/Hip Hop: Guru y su Jazzmataz, US3, Steve Coleman, el saxofonista Bill Evans) con "Blow", un tema en donde se entiende perfectamente el vibrato de la trompeta de Miles con el Rap de Easy Mo Bee. Es un disco que deberían bajar del bt o buscarlo en alguna de esas tiendas de discos en donde arrumban todo el jazz, yo me he topado con cosas interesante como una edición de lujo del pianista Bill Evans en el festival de Montreux, grabación de 1968 que rescaté junto con otros cds y ni 100 pesos pagué por más de ocho.

jueves, septiembre 15, 2005

MY BAD MOVIES...

Por mera "casualidad" Matador la tuve que ver en aquellos ya rancios años de bachillerato. Presenté un ensayo sobre la "psicología" de los personajes. De las primeras cervezas que tomé fue en esos años; tenía un amigo llamado Cesar (mejor dicho, amigo de la familia), debo reconocer que era un tipo inteligente y "guapo", tendría unos 29 años y yo 16. Solía venir a ver a mis padres y se sentaba conmigo y me contaba cosas de cine, me hablaba mucho sobre Pedro Almodóvar, sobre Kurosawa y Lynch; y todo esto mientras destapaba una cerveza y me servía en un vaso. Cesar me ayudó con mi ensayo sobre la psicología de las películas de Almodóvar. No he sabido mucho de él, las ultimas ocasiones en las que vino, fue creo por el primer año que cursé en la Universidad. Llegaba ebrio a casa, a las 3 o 4 de la mañana golpeaba la puerta, mi madre lo dejaba pasar, en dos ocasiones intentó suicidarse, quiso saltar desde la azotea, pero cayó sobre un charco de agua antes de llegar al "borde" para aventarse. Mi padre toleró poco y lo corrió, Cesar no volvió a pararse por aquí; y lo que escuché hace unos años, fue que terminó siendo un alcohólico, dejo el trabajo, y su novia canceló "la boda". Cesar quería "ser escritor" y director de cine, hablaba perfectamente el ingles y el francés, escuchaba new age y vivía en una pequeña casa de la Colonia doctores, hoy, quizás esté muerto o vagabundeando por su colonia. Años después, cuándo comencé a sentir dolor me encontré de nuevo con Almodóvar, y no solo fue el, sino comencé a "ver cine" y me involucré con ciertas tramas y Directores; conocí a Lynch por Lost Highway (recuerdo haber visto The Elephant Man, pero a los 10 u 11 años a quien le importa el director o la música), a Barbet Schoereder, entre otros. Debo confesar que en muchas ocasiones, sin saber mucho de la película, me dejaba guiar por los títulos y al estar frente a la pantalla me sorprendía por mi "capacidad circunstancial" que elegir cintas con las que me identificaba; y además me influenciaban. Eso me sucedió con Before the Night Fall, por la cuál supe de la existencia del escritor cubano ya fallecido por suicidio, Reynaldo Arenas; también por "casualidad" me metí a ver Happy Together, y Les Nuits Fauves. Sabía de la existencia de Leaving Las Vegas, pero no fue hasta que mientras aburrido y deprimido cambiaba a los canales de tv, decidí dejarle en el 7 porque "parecía ser una película" lo que estaba; y además Sting cantaba "my one and only love" . No obstante del doblaje, los comerciales y los cortes a la película, no me despegué del televisor; al final desee una cerveza y una mujer que no le importara el que yo bebiera y me aceptara siendo un intento de escritor. Paso mucho tiempo para que yo regresara a una sala de cine; revisaba la cartelera de la Cineteca y me llamó la atención el titulo "Deseando amar" (In the Mood For Love); no revise las reseñas ni los comentarios, y sinceramente fue por que me importaba poco que película fuese, lo que quería yo, era sentirme refrlejado con algún personaje suicida de la película. Cuándo las luces se apagaron y comenzó la proyección, me di cuenta de que "In The Mood For Love" era una película del mismo director de Happy Together, Wong-Kar-Wai. Sucedió lo de otras veces, por coincidencia elegí una película que "me hacía sentir". In The Mood For Love, no tan "caótica" y "atropellada" en cuanto a la relación de los dos personajes principales como en Happy Together, no deja de ser una muestra de soledad como la que demuestra el constante uso de tomas en slow; y él o ella, recargados sobre la pared, con la mirada hacía el suelo, eso le da una nostalgia y hasta cierto punto, una fuerte desesperanza por "querer hacer algo", pero barreras del medio ambiente o de ellos mismos, no se los permite. Si Piazzolla fue "el vínculo exacto" entre los celos y peleas de los personajes en Happy Together; Michael Galasso también "arremete" con el tema principal de la película. Raro, pero justo lo que sienten, es lo que suena en la radio, Nat King Cole cantando "Aquellos ojos verdes" y "Quizás quizás quizás", cuando la señora Chan y el señor Chow simplemente parten un filete de carne y se preguntan que tanto picante comen. Tengo tantas películas en mi cabeza, he consumido durante pocos años muchas más tramas de lo que imaginaba. Ahora quiero una "película" con un titulo nuevo, ¿por qué no también dejar de sentir dolor al verlas? La última gran película que ví fue Dogville y fue tan sencillo comprender que nosotros, lo que diariamente convivimos somos tan volubles y en ocasiones pretenciosos que olvidamos que debemos sentir y solo ser honestos con nosotros...

Là-bas

Paroles : Corine Blue, Cyril Collard
Musique: Cyril Collard

Là-bas dans la ville
Quelqu'un cherche ta trace
Là-bas dans une île
Quelqu'un se couvre de strass
Tu sais c'est si dur
D'apprivoiser l'éphèmère
Tu sais que c'est dur
De croire à quelque chose
Là-bas sous la pluie
Quelqu'un danse avec moi
Là-bas dans la nuit
Quelqu'un s'endort avec moi
Là-bas dans un train
Quelqu'un caresse mes mains
Là-bas dans un port
Quelqu'un me murmure encore
Tu sais c'est si dur
D'apprivoiser l'éphèmère
Tu sais que c'est dur
De croire à l'Eternel
Là-bas sur les flots
Quelqu'un s'épuise pour moi
Là-bas sous l'assaut
Quelqu'un se blesse pour moi
Là-bas sur la grève
Quelqu'un s'élance avec moi
Là-bas dans mon rêve
Quelqu'un s'envole avec moi
Là-bas dans les dunes
Quelqu'un se brûle avec moi
Là-bas sous la lune
Quelqu'un se moque de moi
Tu sais...

miércoles, agosto 31, 2005

LOS AVENGERS EN LA I FERIA DEL LIBRO ALTERNATIVO, PUEBLA 2005



LOS AVENGERS EN LA I FERIA DEL LIBRO ALTERNATIVO,
PUEBLA 2005

Domingo 4 de septiembre 2005 de 10 am a 8 pm Centro Cultural La Cloaca (4 Sur 708, a unos pasos de los Sapos) Info: avalonrevolucioncultural@yahoo.com.mx


Sociedad Artística La Sangre de las Musas presenta:
1ER FERIA DEL LIBRO ALTERNATIVO Puebla 2005

La Feria del Libro Alternativo tiene como objetivo difundir las piezas de autores que normalmente no son invitados a las Ferias del libro convencionales, ya sea por formato o temática; respaldados por ecritores de trayectoria reconocida y un espacio apropiado para la libertad de expresión.

En la FLA se presentarán publicaciones ALTERNATIVAS, por lo que se incluyen plaquettes (libros elaborados por el propio autor), fanzines, revistas independientes y autores que por su género no son reconocidos o aceptados en ámbitos académicos, pero se han convertido en figuras de culto en las llamadas culturas "juveniles" o periféricas o también denominadas tribus urbanas. También hemos decidido incluir comics, ya que el noveno arte cuenta con poco respaldo teórico en las "convenciones de comics", así como aspectos de documental y cortometraje mexicano, que como es sabido, no cuenta con una difusión apropiada en nuestro país.

En la FLA se encontrarán géneros como NOVELA, CUENTO, RELATO, POESÍA, así como el respaldo teórico de vanguardias literarias contemporáneas y conferencias de interes para el publico asistente.

Programa preeliminar de actividades de la FLA:

Conferencias:

Periodismo Cultural

Charles Bukowski: palabra y perspectiva

Ciencia Ficción Mexicana Lovecraft 115 Aniversario

¿A qué se le llama realismo sucio?

Policiaco y Novela Negra Novela

Gráfica y Comic para lectores maduros



Presentaciones en la FLA:

Presentación del libro de cuentos: Vampiros y otras adicciones de Carlos Camaleón, que retoma mitología antigua, cine y literatura contemporánea para revitalizar la figura del vampiro.

Presentación del poemario: Cantos de Perversión y de inocencia del poeta oscuro Francisco Jaymes


Presentación del Cortometraje: Bebe mi sangre,inspirado en el cuento homónimo de Richard Matheson,realizado por Jorge Castilla y narrado por el primer actor Germán Robles.


Presentación del Documental: Goyo, sobre el caso de Goyo Cárdenas, asesino serial mexicano, realizado por el periodista Ricardo Ham, acompañada de la presentación del libro La Fiel Soledad del mismo
autor.

Presentación del fanzine Los Avengers, con los padres del ciberbeat mexicano: juanbeat y astroman x, acompañada de la presentación de su cortometraje: Los Avengers vs el efrigerador zombi mutante asesino de 125 volts.

Además de nuestros destacados invitados a presentar su material, tendremos Invitados especiales:

De Puebla:
José Luis Zarate, uno de los escritores más reconocidos en lo que a ciencia ficción, terror y fantasía se refiere, ganador del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Fantasía MECYF Círculo de Lovecraft: líder en el tratamiento del horror Hugo Cabrera, Wendy Pardo, ambos reconocidos por su trabajo editorial en Los Subterráneos, y el programa de radio Transeúnte, los mejores medios alternativos en Puebla.

Del Distrito Federal:
Everardo Ferrer, reconocido en Ibero América como especialista en comics y literatura oscura. Publica actualmente para editorial VID. Laura Elisa Varela Cabral, profesora de Literatura moderna, actualmente radica en Puebla, Israel León O'farril, actualmente preparando un doctorado en letras en la universidad de Salamanca, España, conocido conductor de Gatopardo radio, en ABC radio.

De Monterrey:
José Juan Zarate, escritor especialista en novela negra y género policíaco

Durante la FLA se podrán adquirir libros de diversas editoriales independientes y alternativas, incluyendo fanzines, de Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal Principalmente entre las que
> destacan:

Revista Generación, Revista Catapulta, Revista Sangre y Cenizas, Revista Mictlan, Revista Legión, Revista Deriva, Los Avengers Fanzine, Los Duendes de Eva, Muerte y desamor; y desde luego los libros contemplados en la presentación (más los que se anexen).

Tendremos mesa de trueque de libros y comics, subastas culturales, habrá mesas editoriales recibiendo propuestas literarias de nuevos talentos, a las primeras 100 personas se les obsequiará una revista Lumbrera.

Domingo 4 de septiembre 2005 de 10 am a 8 pm Donativo de recuperación: $15.00 Con credencial de estudiante: $10.00 Centro Cultural La Cloaca (4 Sur 708, a unos pasos de los Sapos) Info: avalonrevolucioncultural@yahoo.com.mx 0442221045167

miércoles, agosto 24, 2005

NO LO HE CONSEGUIDO

NO LO HE CONSEGUIDO
Todos lo consiguen,
sus ropas y mujeres alrededor de ellos;
autos flamantes
y mucha droga;
pero todos ellos saben lo que hacen,
trabajan día y noche,
en bufetes de abogados,
como meseros,
putas,
o de científicos en alguna institución de prestigio;
todos consiguen lo que desean,
con dinero,
sin un billete de 20 pesos en la cartera,
pero todos lo consiguen;
muchos también se dicen enamorados,
también consiguen eso,
consiguen a alguien que los despierte por las mañanas
y que les haga un par de huevos,
todos lo consiguen,
menos yo,
yo no consigo ni que me tomen en serio,
ni publicar más en revistas literarias horrorosas;
estoy sin conseguir nada,
y se que no lo haré;
solo he conseguido invitar al tiempo
y que la muerte pase conmigo una noche.
BARROS Y RONCHAS
Cuando me quejaba de las noches en bares con luces
fosforescentes que golpeaban mi sien;
cuando tenía la mejor intención de olvidar
y despertarme con el ringggg del radio despertador a las 7:00 am,
me tiraste por la ventana,
diste tres golpes bajos
y corriste al lado de uno con la billetera llena de dólares;
días después de tu “escape”
me salieron barros y ronchas por todo el cuerpo,
pero no pienso matar a las chinches,
porque me doy cuenta que son más sinceras
que muchos culos que se han sentado a mi lado
y me han dicho ----te quiero----

lunes, agosto 22, 2005

PARKER´S MOOD


CANCER AVANZADO
(ULTIMO BE BOP)
Me dolía la cabeza,
el estómago me retumbaba
y tuve que vomitar;
regresé y pensé en ella,
más de las dos de la madrugada
y seguro ella bajo las sábanas;
puse canciones cursis,
tomé pastillas para el vómito,
y mastiqué un viejo chicle color rosa;
en algún local de bicicletas suena una alarma,
una gato maulla cerca de mi puerta
y mi cabeza esta por reventar,
mis visceras pronto lo harán,
siempre lo he querido así,
todos tranquilo,
durmiendo
o escuchando una buena banda sonora,
quiero que rían cuando mi cáncer esofágico esté muy avanzado,
yo haré unos pocos poemas y "Bird" saltará y "beberá"
cuando ese estómago mío de su último be bop.

LA ULTIMA DOSIS
(PARKER'S MOOD TAKE 2)
Mi nariz sangra
y mi cuerpo, que hace días estaba vacío,
se llena de tu respiración acelerada
y todo se envuelve en un solo de "Bird".
Hastiado de botellas,
Parker zumba bajo una gruesa colcha color café;
Charlie Parker sopla y sopla
y tus senos apuntan hacia mí,
veo tus caderas desnudas
y pienso en cuándo será la última dosis,
ojalá siempre tenga un pequeño "pinchazo" tuyo;
así como Bird tenía su saxo más metido dentro de él,
que toda la codeína y el whisky que lo terminó;
el bop no lo hizo,
sólo que vivió en los 50;
y yo debería pertenecer a algo posterior a la generación X,
pero mientras tu "blow soul" y Parker arremetan mi alma,
me creeré uno de ellos,
de los que llenaban Bird Land para esperar a que Parker subiera al escenario
y tocara Parker’s mood.

martes, agosto 16, 2005

SENDAS TRIVIALIDADES

Hace tres meses no leo un libro, ni voy a una sala de cine; el último libro que terminé fue París de Hemingway y después pase por Loriga, Gifford, Roth y Auster; la última cinta que vi, no recuerdo, incluso creo me equivoqué de sala en la cineteca y me dormí. Es curioso, poca gente me ha regalado un libro, un cd o una película; ahora, además de la ibook, en mi pequeña maleta de viaje cargo un libro verde que Lorena me regaló ahora que estuve en el hospital, es una antología de Fernando Pessoa y ese libro lo guardaré siempre; exactamente hace una semana Lorena fue a verme a casa, descendió de su Honda Civic rojo y como siempre me hizo reír, me dio mucho gusto ver su carita sonriente y su cabello todo despeinado color rojo. -----Lo que me está pasando es el Karma por haber sido tan grosero con usted----- le dije; ella nunca dijo nada, ni reprochó, ni recordó, ni una palabra triste, lo único que me dijo, fue ------ Hoy comí con una amiga y me estaba diciendo que parece que haga lo que haga su destino ya está “escrito”------ terminamos de hacer el claricot y le contesté ----eso parece, la frustración es el “destino final”, la soledad…-----. Platicamos un buen rato, y me dio mucho gusto lo bien que está, y me doy cuenta tardíamente que muchas cosas que hizo no fue por juzgarme, solo fue por darme un empujón para salir de la apatía (no se como, ni cuándo, pero ese duro trabajo lo "hizo" Ayesha). Lorena y Yo estuvimos juntos una semana en Zurich y ni una foto tenemos de eso, la pasamos bien, Zaira y Alex nos recibieron muy cordialmente y comimos pizza, fonduta, bebímos mucha cerveza Fransiskeiner; Lorena me cuidaba con el tremendo resfriado que me llevé de la ciudad de México y yo la llevaba por entre esas casa como de cuento y el frío Suizo, es un buen recuerdo, solo lamento no tener una foto de aquella ocasión. Desgraciadamente yo necesitaba más afecto y ella un mejor hombre, uno responsable. Yo siempre he echado a perder todo por sendas trivialidades.

TRIVIALIDAD. Este día he intentado escribir, pero solo, frente al televisor he pasado parte de la tarde/noche comiendo pistaches y bebiendo coca cola. Daniela "ha cancelado el viaje"; iría conmigo a Zurich y visitaríamos a Alex y Zaira. Pero, así como rápidamente Daniela arregló el vuelo en lufthansa México-Amsterdam/ Amsterdam-Zurich, solo recibí un mail diciéndome que con esas actitudes mejor cancelaría el viaje. Esta mañana hablamos por teléfono y su seguridad con la que me contaba sobre las opciones para cambiar el viaje u obtener su dinero de nuevo, me dejó sin "armas". ------Está bien----- le dije; y después de colgar el auricular salí a la calle. El motivo de la cancelación, una trivialidad mía; hace días, muy temprano me levanté y puse el dvd de la película "The ring", parecía interesante, solo que cuándo la reportera investiga el contenido del vídeo que "hace que la gente muera", se trabó el dvd. La imagen de ella colocando el vhs en la videocasetera se congeló, el reloj marcaba 5:43... no supe porque razón, pero al ver la hora en la pc, marcaba 12:43. No funcionó más el dvd, me sumergí en la gran caja negra dónde guardo los dvd´s y encontré Lolita. Al terminar la película pensé en lo enloquecido que he terminado la mayoría de las ocasiones en las que "ellas" con ese aire de suficiencia te mandan al carajo. Karina pasaba los días deprimida, llorando, con la cabeza baja y las manos dentro de los pantalones; y yo "vivía" con eso, con el constante llanto y su inseparable rechazo a la "dependencia", y aunque me enfadaba, sabía que su férrea depresión no se esfumaría, así que opté por tomarla como parte de ambos... Una vez fue el Flamenco lo que hizo que Daniela no se sintiera bien conmigo; la segunda Karina y las 8 cervezas de litro que bebí en el orizaba; y la última, recordar la novela de Nabokov.
Yo estaré en dos semanas, volando hacía los -2 grados de Zurich...

IMITACION DE GATO
Los gatos le lamían la planta del pie,
yo reía
y los imitaba;
a Daniela no le gustaba el cosquilleo y la nariz húmeda de los gatos;
y tampoco le gustaba mi imitación,
y lo se,
soy malo para eso,
para imitar,
para tocar a Bach en el piano,
para hacer fonduta y lasagna al forno;
aunque no se si mi imitación de gato
era tan mala,
que estas últimas noches de Enero
Daniela prefiere ir a dormir;
y seguro no pensará en mis manos sobre su rostro;
ni soñará con unos gatos bajo el sillón,
ni con el duro frío que juntos pasamos,
y mucho menos le importará
todas las vísceras que he tirado durante los últimos años.
No se si ser mal imitador sea la causa del dolor de mis rojas encías
y de esta grata apatía.

viernes, agosto 12, 2005

SOLEDAD

RESACA DE SOLEDAD
Vaya resaca,
y es de una gran soledad,
de caminar rápido y combatir contra todas esas esquinas que te recuerdan algo;
y aunque la intención es escabullirse,
algo te retrocede
y las imágenes borrosas de "ellas"
pasan como un cortometraje sobre los grandes aparadores de los centros comerciales
y te quedas mirando,
sin poder creer que aún te atormenten,
que los dolores de cabeza y los ácidos que suben y bajan por el estómago
sean por la resaca de soledad.

LA NOCHE MAS ABURRIDA
Las cucarachas corren,
suben por las paredes e intentan colarse por diminutos orificios;
pero estas cucarachas son grandes,
gordas,
con grandes antenas;
y aunque esta,
sea la noche más aburrida de "la tierra",
las cucarachas me merecen respeto;
se que es un viejo bar de esos que abundan fuera de la ciudad
y se que se han alineado los planetas,
hay niños con sus telescopios e inventan que los ven;
esta noche es la más aburrida de mi historia;
no me importan las estrellas,
ni las gordas cucarachas;
la tierra es aburrida...
¡ dónde están los malditos ovnis !
He tenido noches tristes,
me he vuelto loco esperando llamadas telefónicas
o me he tirado sobre un pasto amarillento a dormir,
pero las noches aburridas,
mi historia aburrida
son como cláxones de autos "quitándote la vida";
y esta noche no hay música que pueda quitarme lo desolado,
es triste no ser una cucaracha gigante.

lunes, agosto 08, 2005

AQUELLOS DIAS EN LOS QUE SOLO NECESITABA UN POCO DE “SOBRIO ROMANTICISMO”

No recuerdo cuando fue la primera vez que estuve junto a un junky... quizá halla sido cuando comencé a beber. Posiblemente, lo que desencadenó haberme dado cuenta que desde hace tiempo era una especie de hombre-golpeado, derrotado... (Beat), fue dormir durante varios meses frente a la puerta de la casa de Idalia, con mi walkman escuchando bop, llorando y conversando con borrachos ancianos. Idalia bien podría ser una hipster, no tan desarrapada como Esperanza Villanueva (Tristessa), pero si desecha, convertida en un pedazo anacrónico de mi vida. No obstante que con Idalia me sentía bien, me jodió mucho esa situación (pero yo no podía dejarla); le debo mucho a quien considero el maese del dolor; Alvaro E. Obregón (astroman x), junky potencial, bebedor. Lo conocí mientras se conectaba a la red para usarla como un respirador artificial, yo, solo bebía tequila y me masturbaba viendo fotos gore dentro del internet. Aún recuerdo cuando conocí al buen astroman x, platicaba sobre post modernismo, proyectaba movies xtremes en el cine club de la facultad, iba y venia... En un principio no me pareció muy agradable, su léxico fluido y su facilidad para decir palabras como licuefaccionista me pareció demasiado. En ese entonces, solía leer a Baudelaire o Sabines, salía por las noches a caminar y muchas veces hasta a dormir en parques hediondos del centro histórico. Siempre cargaba mi walkman, tapes de be bop y sabines recitando-----"cuando tengas ganas de morirte no alborotes tanto: muérete y ya"------- Mientras tanto, Alvaro iba a la feria del libro infantil y escribía cosas como -----"he pensado que algún día de pronto tras mi espalda pase un niño corriendo y agitando los brazos; gritando estas muerto"---

En ese tiempo, gran parte del día me la pasaba acostado en mi cama, sin bañarme, con la misma ropa durante mucho tiempo, bebiendo cerveza indio, con una laptop bajo la cama. A veces no podía ni siquiera masturbarme. Idalia seguramente se levantaba a las 7 de la mañana, recordaba que alguien además de ella existía y pensaba: ";ya no puedo ver a Juan". Mi padre estaba en España, mi madre de vez en cuando iba a la casa, dejaba papel higiénico, sopas instantáneas, carne molida, verduras... preguntaba si me sentía bien. Casi siempre me levantaba a las 3 o 4 de la tarde, bebía una cerveza de 940 ml, partía un par de limones y agarraba la botella de tequila, regresaba a la cama y mientras escribía basura en la laptop bebía. Siempre hacía referencia a coprofílicos cagando en antros ubicados al lado de la coliseo, o de cómo me ponía todos los días a llorar y a esperar de 9 a 10 de la mañana la llamada telefónica de Idalia; lo cierto es que de los más de 50 poemas que escribí a principios de octubre del 98, solo me quedé con uno, los demás los imprimí, y una noche en la calle de Peralvillo (en el barrio de tepito), los tire en el fondo de un retrete. Si hubo algo que desencadenó las borracheras con ron barato, largas caminatas por el centro de la ciudad de México, tomar fotografías de sujetos enmascarados; fue el ya no hay historias de amor de Astroman X...

“He pensado que algún día
de pronto tras mi espalda pase un niño corriendo y agitando los brazos;
gritando estas muerto,
toda la noche cayendo bajo los pies de la madera suave,
te pregunto como si quisiera saber
porque de veras quiero que algún día
me sepas decir de ti,
de todo lo que es tuyo y sabes que será siempre
bajo la palabra siembre aunque no dure mucho;
me acuerdo como si hubiese que hacer un esfuerzo
pero no es así
nunca lo ha sido,
(sabes? cuantas canciones duran más de 10 minutos?)
pero parece que uno siempre; uno y siempre,
alguien me dice de vos
alguien me dice que esta vivo;
en los poemas que te escribo nunca utilizo mi lengua
cierta, beat
nunca has leído, ni sabes de mi
como secreto Shakespeare en al noche,
en las noches de tristessa, de amor tirado en las banquetas;
fatigado, sobrecogido, angustiado,
infinitivo tirado de pedos por el retrete
tu ni vos, no te importa; no porque no importa
se siente
sabes que es más cierto subir a ese tren que va siempre de partida,
mirarle despacio,
abrazar;
desde mi sangre hasta tus labios,
a quien putas le importa sabines?
si estoy en el fin del mundo, y me destrozo
bajo las teclas de un virtual pc,
porque soy escritor o licuefaccionista
estas tan lejos, como a 7 meses hacia atrás de mi propia historia
no hay historias de amor, del buen jack
sigue vagando en los montacargas de colorado, parados en los sembradíos de autos oxidados,
de las estaciones prolongadas hasta que la mezclilla ceda;
los santos locos;
el mundo ciertamente tiene una alma hermosa,
palpitante que se restrega como un gato ronroneante;
aquí los sauces, las viñas, el frío, mi muerte;
son una forma de conocerte
daría miedo de pronto en las noches ferroviarias
decir que el gran tzotzil (o mapuche) no esta ahí mirando con esos ojos de hoja seca molida;
daría miedo cruzar el rio bío bio
o llegar a las torres del paine,
y no saber de hecho,
pero todo me espera, me han esperado siempre,
el alma del mundo es hermosa
escrita por ginsberg o por un cyber beat o por mi en su defecto
no tengo una sola historia de amor,
que sea mía;
las historias cabalgando debajo de los ojos rojizos de borrachos en parques y quioscos, con olor a orines, cerveza y cartones mojados
y visiones autorales; y las fábricas de historias de amor, en tlanepantla o en azcapozalco, olor a plástico quemado y refundido, amor romántico
de los suicidios a lo Goethe;
me duelen los testículos
y no por eso son menos románticas”

Este es el poema que pertenece a los nuevo lectores de Kerouac y Goethe, a los que visitan tepito para conseguir pornografía, los que escuchan a John Coltrane y asisten a antros en donde berenice y el balñeario tocan surf; los que por medio del icq chat en una especie de jamm sesion "interpretan un poema en prosa espontánea" mientras bajan del napster mp3 de los bomboras, julio jaramillo, Charlie Parker o ministry. Eso es lo que significa esta cyber - xtreme cultura, significa amores tirados por la coladera, relaciones con personas que conoces en el icq. Fornicar con mujeres poblanas en un auto escuchando a the cure, sentarte en al sala de espera de un hospital o quedarte a esperar a que tu mujer se largué tranquilamente a tomar un café, o que un jueves por la tarde te diga ------“se terminó, amo a alguien más”----

miércoles, julio 27, 2005

DOS O TRES MUJERES MÁS... / TODAS ESAS COSAS

DOS O TRES MUJERES MÁS...
No puedo negarlo,
me gusta levantarme hasta las 3 o 4 de la tarde,
siempre con esa playera azul con el estampado de una calavera;
aveces llegaba Grissel y me veía en calzones,
con la botella de litro de cerveza en la mano
y eructando ,
solía no quejarse,
hasta que lo hizo;
le dije ----buscate uno perfumado y elegante-----
y me hizo caso,
después,
nadie tocó a la puerta de mi casa;
ella se hizo budista,
se casó con un médico,
uno alto,
debonita cara...
¡¡ Bah !!, yo no tengo cara de actor,
ni la llevaba a lugares elegantes,
pero estoy seguro
de que no me reclamaría
por tener dos o tres mujeres más.

TODAS ESAS COSAS
Los autos y un trago de cerveza
todas esas cosas,
un choque,
los muertos que han encontrado en varios rios,
todas esas cosas,
las manecillas del reloj pasan
y sudo
y tiemblo
y la encia me arde,
es parecido a la fiebre,
es parecido a todas esas cosas,
a todas esas,
que ya no tendré.

lunes, julio 25, 2005

LA PEQUEÑA NURI / NERVIOS

LA PEQUEÑA NURI
Nuri me da consejos para matar a los molestos mosquitos que no dejan dormir, ---- pon de esas plaquitas chistosas... prende el ventilador----, mientras ella se recoge el cabello y con mucha paciencia sigue dandome consejos, yo solo observo sus labios, el sonido de los moscos zumbándome los tímpanos no me importan, me da mucha ternura la inocencia con la que Nuri me habla de su habilidad para terminar con esos malditos insectos; muchas veces no puede dormir, y la imagino preparando sus armas y al acostarse, con sus pies descalzos mover las sábanas una y otra vez, pensando en las pocas horas que tiene para dormir y en las matemáticas y la apestosa clase de química. Seguro cierra los ojos e imagina a una tipa hablando en alemán ---Blaa blaaa blaaa... nein... ---- sobre la física cuántica, y Nuri, quisera explicarse por medio de la ley de incertidumbre el porque el reloj y sus manecillas siempre tienen que fastidiar y correr, y ella bajo las sábanas con una ceguera mental.

Nuri es toda una niña inocente, pero elegante y con mucho cuidado coloca en el cd player un disco de Asesinos Lyricos, suena bien, muevo la cabeza, ella me sonríe y se recuesta en la amohada. Yo me tengo que ir, lamento no poder cuidar sus pocas horas de sueño. Me despido, y ella me dice ----- me gusta cómo hablas----, ja sonrío y recuerdo mis años de juventud cuando el hip hop era mi vida, ahora solo me queda respirar los sonidos y embobarme con los labios de la sofisticada y pequeña Nuri.

NERVIOS
Ambos tenemos problemas para dormir, estamos hasta las 3 o 4 am por msn intercambiando hip hop, en ocasiones le da hambre a las 2 am, pero le da miedo bajar a la cocina, además le gustan los chocolates a esa hora de la madrugada. Yo estoy muy lejos y no puedo llevarle sus dulces, además, creo no me dejarían entrar a su casa, después de pensar y pensar, Nuri decide bajar, no encuentra chocolates ni dulces careosos, pero si fresas, llena un toperware y sube al cuarto, lentamente las come y sus labios se "hacen más de color rojo", a mi me "gana el sueño" y le digo ----me gustaría cuidarte, verte dormir, me la pasaría leyendo, o jugando video juegos...-----. Nuri me contesta ----yo te dejo que me cuides cuando quieras----- Me pongo nervioso y pienso en las fresas, y sigue diciendome ----yo creo q me haria la dormida abrazandote hasta que yo sintiera que te canses y que te de sueño----. Me quedo sin poder escribir algo y parece que adivina mi "como me siento". ----- yo sé que te gusta estar nevioso-----. Casi se me atora el chocolate y "por alguna razón" recuerdo a Lolita de Nabokov... Ja, ya es tarde y mañana tengo dentista, nos despedimos y se me sigue atorando el chocolate al pensar en Nuri.

domingo, julio 24, 2005

TZARA

TZARA
No se que hora es,
solo salí a la calle y pensé en esto,
no se de dónde sale blues,
mis bolsas estan llenas de cerveza,
la bavaria es fuerte,
amarga,
como mi tristeza,
creo que todos disfrutan lo que hacen,
hablan italiano,
viven en francia;
conocen hombres y mujeres en el bus
o se conforman con nada,
yo solo muero un poco cada noche
y visito los "restos de Tzara";
solo se que al regresar,
ni si quiera la puta soledad
se respirará por las mañanas
cerca de mi puerta...

lunes, julio 11, 2005

KARINA


FANTASMA
Cuando muera,
ella será acechada por todos esos tipos que la miran y la “toman de la mano” al saludarla,
y si alguno de ellos puede hacer que Karina sucumba,
moriré por segunda vez
y mi imagen fantasmagórica caerá sobre él,
cada noche entraré en su cuerpo,
y haré que rabioso vomite por toda su habitación;
cada noche será lo mismo,
hasta que terminé enfermo y sin poder verla.
y quizás suceda de nuevo,
otro tipo mirando la figura de Karina
y yo detrás de ella,
ocasionándole escalofrío en la espalda,
comunicándome con mi alma traspasando sus pechos;
y aún muerto,
Karina seguirá sintiéndome,
pero si llega uno,
un tipo que le de a Karina lo que yo no he podido,
me iré,
solo dejaré una marca entre sus senos,
y mi alma dentro;
y por tercera vez moriré,
después de eso,
no creo pueda morir más veces.

BLACK METAL
Ella, estará en casa
comiendo pan de dulce
y escuchando "gritos" irreconocibles de su "black metal"
él,
ebrio en un viejo bar,
gritando,
buscando más dinero en alguna parte
para una más;
no hay más oportunidad;
ella lo tiene todo,
soledad,
cabello largo,
depresiones;
para qué Karina querría a un tipo como JB;
él, no es un "hombre de traseros",
pero si de senos;
él no es un "hombre de buenas costumbres",
pero si de flatulencias y eructos;
él no es un hombre,
no es nada.
Para qué Karina querría algo parecido a un "hombre";
si JB bebe,
vomita,
conduce el auto como un loco,
y le gusta sentir los senos de ella cerca de él.
Nadie querría a uno así;
ni siquiera Karina y su dolor por algo,
que claro, no es Juan Beat.

ROSAS ROJAS
Karina se veía radiante,
con su cabello largo,
cargando esas rosas;
yo,
nunca lo había hecho,
se me dio la gana
llevarle rosas rojas;
siempre hay una primera vez;
y la segunda fue más fácil;
pero ha sido la última,
Karina dice que ha sido por un sentimiento de culpa;
mierda,
si tuviera culpas,
la gente a mi alrededor tendría muchas rosas rojas;
no lo haré más;
no tengo culpas,
ni rosas rojas cortadas del césped de la desesperación…

ELLA ES TAN TRISTE
Ella se aferra a la soledad,
cada mañana amanece desesperada y harta,
cuando le llamo,
me habla pausadamente,
sin esperanza;
y la imagino encorvada,
mirando hacia el suelo,
con el auricular pegado a ella,
su negro cabello cubriendo sus ojos;
ella está tan triste,
que,
en alguna parte,
las navajas de rasurar
cortan yugulares
y un montón de gente se amarra una cuerda en el cuello;
ella es tan triste,
que dentro de los vagones del metro,
cientos de personas se aferran a su humor,
y mejor duermen,
y pasan las estaciones
y nada cambia,
la tristeza los mata y llegan a sus casas
comen sopa de fideos
y mueren por dentro;
ella es tan triste,
que yo no puedo hacer otra cosa,
más que emborracharme
y esperar a que el día de mañana,
desesperada,
se marque las venas y comience a sangrar;
y todo el dolor salga,
incluso el mío,
que se ha quedado dentro de ella.

jueves, junio 30, 2005

AMBIVALENTE

AMBIVALENTE

Siempre había tráfico sobre insurgentes, pero esa noche estaba peor, solo estaba habilitado un carril; Ayesha siempre autocrítica sabía que conducía muy mal, hacía como que metía los cambios aunque el auto era automático y le gustaba mover el pie izquierdo simulando un clutch. Trabajaba en uno de los edificios más altos de la ciudad de México, desde su piso podía observar el congestionamiento vial, y lo primero que pensaba cuando salía del estacionamiento y se enfrascaba en aquella vialidad, era -----Cómo me veo yo desde arriba, seremos todos tan insignificantes como cuando me sirvo café y me acerco al gran ventanal y los autos me dan la impresión de simples manchas------

Pasaban los minutos, el verde y el rojo del semáforo se alternaban y no había avance, Ayesha esculcó su bolsa, revolvía las cosas buscando una pluma. Antes de apagar su pc estaba leyendo algo, se sintió tan desesperada al leer aquello, que aunque no le gustaba contactarse por medio de mails, pensó en escribirle algunas cosas; por fin encontró una pluma y un pedazo de servilleta, apagó el auto y escribió:

a veces al leerte pienso en ti como en cualquier pendejo adoptando pose , pero no se a veces cuando estoy ha punto de mandar todo a la chingada me llamas a leerte y claro tambien en esos puntos pendejos en los que la soledad te hace recurrir a un medio tan nefasto como este

es pendejo como lector situarte en una situacion asi , por que "el pendejo lector" acaba siendo el unico pendejo de la historia que perdio su tiempo siendo ambivalente con el escritor , aun no decido que tan buen sentimiento sea , no soy tan madura , o no se si sea el fin o que madres...

Los autos comenzaron a avanzar, Ayesha aventó la pluma, detuvo la servilleta con sus labios y dió marcha al auto, hizo el movimiento simulando primera y arrancó; durante algunos segundos matuvo la servilleta en sus labios, dejo el borde marcado con un color púrpura de su labial, iba un poco "distraída", cuando se dió cuenta, separó un poco sus labios y la servilleta cayó sobre sus piernas, siguió simulando los cambios en su automovil hasta que llegó a su casa.

Ya era tarde, Ayesha estaba harta; ese gran edifico, "las manchas" que solía ver desde su ventanal, el maldito trabajo, estaba apunto de explotar, sin embargo, quería decirle aquello que escribió en la servilleta al tipo del texto; aunque se restió un poco, prendió la pc. -------Qué tipo, ni siquiera me contestará, seguro estará con un puro y un vaso lleno de hielos con Jonhy Walker pensando en su última novela... -------. Extendió la servilleta y leyó, le gustó y la puso sobre el scaner. Salió una una imágen grisacea con una caligrafía perfecta, el borde púrpura y resaltaba: "cualquier pendejo adoptando pose"; Ayesha sonrió y dió un click en attachment. -----No se porque hago esto------ penso, y envió el mail.

jueves, junio 23, 2005

EDITOR / CAÑA DE PESCAR / SOLO UNA CUALQUIERA

"LAMIENDOLE LOS HUEVOS A UN EDITOR"
Mucha gente al rededor de él,
con sus tragos en las manos,
manuscritos
e ideas brillantes,
casi todos de saco,
llegaba en autos de lujo;
y no paraban,
uno tras otro,
lamiéndole los huevos al Editor;
yo solo lo salude,
ya lo conocía,
tengo cajas y cajas llenas de libros de su editorial,
mis favoritos,
mis influencias literarias son de esa editorial;
pero yo no tengo que mostrarle,
ningún buen texto,
nada innovador;
y tampoco podría lamerle los huevos,
así que me quedé callado,
bebí,
y me hundí en lo que ya he conocido,
la desesperanza,
no pienso ni en esa editorial;
y veo esas portadas coloreadas,
los grandes títulos...
y solo me queda un vaso de whisky más.

MI POESIA AGONIZARA COMO UN PEZ COGIDO POR UNA CARA CAÑA DE PESCAR
Es difícil renunciar a esto,
buena comida,
bebida y dulces al por mayor,
viajes,
teléfonos celulares,
fruta fresca todos los días.
Creo que eso acabará con mi poesía,
tengo que comenzar a renunciar a todo eso,
sino un día,
amaneceré con una fuerte punzada sobre mis dientes,
abriré el refrigerador y estará lleno;
vomitaré la comida del día anterior
y al sentarme a escribir no habrá nada.
Solo esos aparatos de sonido apagados
y la estufa eléctrica,
y la tv de 15 pulgadas;
si no huyo rápidamente,
mi poesía agonizará como un pez cogido por una cara caña de pescar.

SOLO UNA CUALQUIERA...

No es lejos de mi casa,
un poco más allá de circunvalación
están las prostitutas más furiosas.
Cuando pasas al lado de ellas
hacen su trabajo,
te piden un cigarro
o de menos la hora,
si te acercas,
ponen su mano en tu hombro y comienzan a bajar hasta la bragueta,
si retiras su mano
manotean y te gritan diferentes clases de insultos,
son incontrolables,
si no les dejas al menos 10 pesos
corres el peligro de llegar a tu casa con moretones
y si no tienes suerte,
puedes terminar en “su hotel” pagándole por solo una mamada;
no una buena mamada,
solo una mamada cualquiera.

lunes, junio 20, 2005

MOSCOS & MOSCAS

MOSCO TRAS MOSCO
Mosco tras mosco iba cayendo;
había olvidado cerrar las ventanas,
y los moscos se atrincheraron en mi casa..
en el baño,
en la sala,
en el pedazo de piso donde duermo,
en todos lados.
Con las palmas de mis manos
comencé a darles duro,
pero ellos,
zumbaban tras mi nuca;
y yo,
no dejaba de aplaudir;
paso media hora
y mi esfuerzo era en vano;
cada vez había más,
y cínicamente volaban frente a mí.
Me di por vencido,
apagué las luces y subí todo el volumen de la radio.

POR FIN HABIA ENCONTRADO A UNA VIEJA AMIGA Y LA APLASTE.
Comía una ensalada con mucho queso y aceitunas,
me serví vino en un pequeño vaso desechable,
puse la botella sobre la mesa y levanté la mirada.
Y por fin me encontré con una vieja amiga:
una mosca,
tenía mal aspecto,
era pequeña y volaba a la altura del salero,
aterrizó sobre mi servilleta y por unos instantes se quedó quieta,
no se movía,
solo frotaba sus patas como compadeciéndose de mí;
di un trago del vino,
tomé la botella y me serví más.
Se me olvidó que la mosca estaba sobre mi servilleta,
así que deje caer la botella sobre la mesa
y plumm,
sin querer aplasté a la mosca,
me sentí muy mal por eso,
alcé la botella
y solo vi una mancha negra sobre mi servilleta;
pensé,
el vino me llevara a la muerte,
así como se llevó a mi vieja amiga la mosca.
Volví a colocar la botella en la mesa
y seguí comiendo esa ensalada.

jueves, junio 16, 2005

CLASSE AFFAIRE

Caí borracho,
a penas 2 días de regreso al df y volvieron las cosas a la normalidad...

Hablé con ella
y su hostilidad se hizo evidente,
----------"nada me vincula hacia ti"------ me dijo,
después de 30 minutos de estar pegado a la bocina del teléfono,
colgué,
no quise seguir escuchando su peculiar forma de mandarme al demonio,
toda decencia ella,
sin el menor rencor,
pero no deseaba problemas,
---------"lo más prudente es que no me llames de nuevo"-----------
eso de la prudencia no se me da,
pero me sentí atacado,
colgué,
llore más de lo que debía,
abrí una cerveza más
y caí al piso,
ebrio,
con la idea de "matarme" como James Dean;
a fin de cuentas,
he viajado en clase Affaire por AirFrance,
he visto tocar su piano a Herbie Hancock
y además de todo eso,
he pasado resacas memorables...

sábado, junio 11, 2005

LA MUGROSA CORTINA DEL BAÑO

Una mañana,
después de haber desayunado un pedazo de pan y una cerveza,
me metí a la cama de nuevo,
tenía una leve esperanza de que llamaras,
sonó un par de veces el teléfono y revolví las sabanas tratando de buscarlo,
cuando lo encontré ya no tenía caso;
fui a orinar y escuché unos leves toquidos en mi puerta,
hice a un lado la mugrosa cortina del baño y me asomé,
No vi a nadie y ya no se escuchaba nada,
jalé la palanca del retrete,
fui hacia la puerta y la abrí...
Me regañaste porque apestaba a alcohol,
entraste a la casa y por lo menos durante 7 horas estuvimos acostados
observando como algunas descargas eléctricas ocasionaban que una lámpara se prendiera y apagara.

viernes, junio 03, 2005

MAHLER / TATTO

NO SOY BUK, PERO ME GUSTA MAHLER
El siseo era incesante,
como el de un viejo acetato;
sonaba mal el CD,
pero era la quinta sinfonía,
además tenía una cerveza,
fría y esperando sobre la mesa;
alguna vez quise ser un escritor
y hacía lo necesario,
hasta llegué a creerlo,
pero pronto caí,
me di cuenta que no soy Buk,
pero aún así,
me gusta Mahler,
la cerveza
y también Celine y Fante;
después de muchos golpes,
me di cuenta de mi vida,
de que no era un escritor;
algún día quise serlo,
lo logré por momentos,
pero ahora solo quiero tomar aspirinas
y sentarme esperando a que la muerte se digne a darme un empujón.

TATTO

Me enamoré,
ella tenía tatuajes en los brazos,
su cabello negro y largo
me recordaba a la última mujer que me había corrido de casa;
saliendo del metro,
me cruzaba la calle,
solo me conformaba con verla;
nunca me atreví a preguntar cuánto cobraba.
De repente desapareció,
caminé varias cuadras y no la encontré,
entré al putero más espantoso del centro,
y nadie con tatuajes;
una tarde,
desesperado y cansado de buscar,
vi un gran tumulto frente a mi casa,
una ambulancia,
fotógrafos,
camilleros;
me acerqué y era ella,
“mi puta”
tirada en el piso,
llena de sangre,
con las piernas destrozadas.

Hubiese pagado lo que fuese,
y no por fornicar,
sino por rozar con mis dedos el contorno de esos tatuajes.

martes, mayo 31, 2005

A ALGUNAS MUJERES LES IMPORTA / BERLIN SUBWAY

A ALGUNAS MUJERES LES IMPORTA
Poco les importa,
si tienes un abdomen pronunciado o un cuerpo atlético y vigoroso;
a ellas poco les importa
si tienes un pene fuerte y erecto, o si es pequeño y pierdes la erección;
a ellas poco les importa,
si follas durante una hora,
o si eyaculas sobre sus senos;
a ellas poco les importa,
si les hablas de amor,
o de vegetales cocidos;
a ellas poco les importa,
te abandonan,
te dejan a la deriva en una pequeña selva llena de leones hambrientos;
pero también pueden dejarte con los buitres;
y no les importa,
si regresas a casa bebido
o convertido en cenizas o sal para su almuerzo,
a ellas,
poco les importa,
se sientan a ver tv,
a escuchar la radio,
o duermen mientras tú,
desolado piensas en qué puedes hacer para que le importes.

BERLIN SUBWAY
Soy un extraño,
un infeliz que camina en las solitarias calles de Berlín,
un tipo que se ha quedado sin mujer;
ella mandó mi amor por la cañería,
quizás lo pueda rescatar frente a la
puerta de un local de sexo en vivo
y si no,
que se quede atascado,
recorriendo viejos canales de agua sucia,
aunque sería mejor que un barrendero lo recogiera
y lo echara dentro de un gran bote color naranja.

miércoles, mayo 25, 2005

ME HAN HECHO ESPERAR / MALOS GUIONES

ME HAN HECHO ESPERAR
Siempre he querido esperar en una carroza fúnebre
sentado viendo pasar autos de colores;
pero ellas,
me han hecho esperar en los autobuses,
en andenes del metro,
en aulas escolares llenas de entusiastas académicos;
también varias veces he esperado en el mismo lugar,
salen por un café con la "amiga",
al banco,
a comprar dulces,
y siempre pasa el tiempo y mi trasero pegado a una
silla;
se que hay música o puedo leer algo,
pero la espera
m revuelve el estomago y hace que
toda la rabia que guardo en mis bolsillos,
se estrelle contra su voz tan tranquila y calmada.

MALOS GUIONES

La primera me dejó porque me quería
La segunda porque no;
que debía hacer yo,
mantenerme sobrio y quedarme en medio de las dos,
creo que me engañé con la segunda
y no soporté su -----eres un tipo que no tiene nada-----
de la primera;
las dos son amigas,
y la segunda le decía a la primera que "con trabajos leía mis mails";
y segunda me decía a mí que la primera no sabía de nuestros mails;
a quién debo creerle... a la primera y su te quiero y necesitaba tiempo
o a la segunda y su -----Te necesito hasta para respirar-----,
solo mierdas,
solo engaños,
farsas e imitaciones de malos guiones de películas mexicanas,
y yo,
como el peor actor de todos.

martes, mayo 24, 2005

PARAFRASEANDO A FANTE

CREO QUE FANTE ASI RESOLVIA SUS PROBLEMAS
Una noche estaba sentado frente a mi pc
y tenía que tomar algunas decisiones importantes:
dejar a mi mujer y buscar trabajo.
Eran grandes problemas que merecían de toda mi atención,
lo arreglé de una forma muy sencilla,
me masturbé pensando en alguna mujer de las que he visto pasar a mi lado cuando voy por la acera,
limpié el semen que había quedado en mi pene,
me levanté de la cama y me serví un trago de vodka,
apagué las luces,
me quité los calcetines
y me dormí.
Realmente no resolví del todo mis problemas,
seguí con mi mujer,
y no busqué durante 11 meses ningún trabajo.

domingo, mayo 22, 2005

UN BUEN TRASERO Y 3 MINUTOS

Cuando conocí a Laura,
yo a penas contaba con 18 años,
ella parecía de unos 17;
era alta, con un largo cabello castaño y un buen trasero.
Nunca pude verla desnuda
y no por ella,
sino por mi.
Una noche me dijo:
----estamos solos, tienes 3 minutos, puedes hacer lo que quieras-----
yo en lo único que hice fue abrazarla y decirle,
----me tengo que ir-----
Esa misma noche,
al llegar a mi casa,
recibí una llamada telefónica de ella
-----ya no quiero andar contigo, pierdo mi tiempo -----
colgó y me senté en el sillón a pensar en que es lo que había hecho mal.
Quizás fue por la ocasión en la cual estuvimos todo el día viendo TV,
no es que me guste mucho,
pero a su padre si.
Aquel día creo que dije algún mal comentario sobre un programa de concursos
y era el preferido del padre,
luego pasó la lucha libre
y su la madre de Laura me llevaba palomitas de maíz,
pastel de chocolate,
refresco,
hasta unos tacos dorados colocó en la mesa de centro,
yo me tragué todo;
y no le veía fin a esa tarde.
A partir de esa vez,
su madre me hacía esperar al menos 15 minutos “mientras le llamaba a Laura”,
nunca más me pasaron a la casa
y cada 20 minutos el padre salí a decirnos que ya era tarde,
así era sábado tras sábado,
hasta que llego el día de los 3 minutos.
y no tenía 17,
sino solo 15;
y ahora después de que han pasado 7 años,
Laura tuvo que casarse,
quedó embarazada
y todos viven en aquella casa donde todo el día ven TV.
Parece que sigue teniendo ese buen trasero,
y si me diera otros 3 minutos,
saldría huyendo de nuevo.

viernes, mayo 20, 2005

UNO DE ESOS QUE NO SE OLVIDAN / EFIMERA

UNO DE ESOS QUE NO SE OLVIDAN
"Ella solo quería "morir",
y la deje por 20 minutos;
el bar estaba más sucio que de costumbre,
el hedor a mierda más impregnado,
pero pedí una de a litro;
un tipo puso música,
otro metía las manos dentro del retrete buscando su dentadura;
no había cambiado desde la primera vez que pedí una cerveza en ese bar;
bebí una más,
y salí.
Ella estaba lista,
quería irse,
yo la dejé
y cuándo menos lo esperaba ella,
me esfumé.
Amanecí en un rincón,
rodeado de botellas vacías de cerveza
y un silencio tranquilizante;
aquel jueves me fui de su vida;
y fue un breve romance,
uno de esos que se olvidan después de un tiro en la sien..."

EFIMERA
Lucía un elegante traje negro,
su mirada tras unos cuadrados lentes no era para mi,
ella,
toda fastuosa probaba su martini
y con un oído "agudo" destrozaba a una soprano,
ella si que cantaba;
guardaba algunos secretos en un cofre plateado,
a veces se tiraba en la alfombra roja
y tareaba una canción;
ninguna de sus miradas,
ningún susurro,
ni una canción era para mi,
era un momento efímero,
uno al que estoy acostumbrado,
pero seguiré teniendo en mi mapa cerebral
la forma tan sobria y tranquila de sentrase sobre el cofre plateado
y tomar su copa de martini,
nunca supe de sus secretos,
ni tampoco si la alfombra roja guardaba algún sonido de ella.

miércoles, mayo 18, 2005

PLOMERO

Ahora despierto,
pero sin la acostumbrada resaca diaria,
eso ya cambió,
lo que no,
es que sigue habiendo un corto en la bomba de agua,
bajo a tratar de arreglar el desperfecto,
pero el switch se bota,
tengo que acarrear agua,
al menos para echarle al retrete;
el que no haya agua o luz
o que el teléfono esté muerto
son sendas estupideces,
pero eso tampoco ha cambiado,
me sigue causando ansiedad,
tal vez debí haber sido un plomero
un plomero de los que dicen:
-----llego en una hora-----
y se aparecen tocando la puerta de tu casa después de dos días;
yo creo que si hubiese sido un plomero
al menos
podría electrocutarme sin ningún problema
o con cierta dignidad.

domingo, mayo 15, 2005

VECINO EBRIO / ELISA Y SU MAC QUADRA

VECINO EBRIO
Mi vecino estaba ebrio,
peleaba con un tipo gordo de lentes;
mi vecino estaba tirado
y el gordo lo golpeaba,
lo azotaba con patadas en el estómago;
mi vecino le mentaba la madre y no se doblaba;
cuando comenzó a salir sangre de su nariz,
me metí en la pelea.
Mi vecino es borracho,
grita a todas horas
y vomita por los pasillos del edificio,
pero algo me hizo gritar “ya basta”;
el gordo dejo de golpearlo,
abrió la puerta de su Dart,
y se fue.
mi vecino no quiso levantarse,
no podía;
y no hice,
más que dejarlo sobre el pavimento.

ELISA Y SU MAC QUADRA
Elisa tenía una mac quadra,
y unos ojos azules que pocas veces vi tristes;
también subía a mi skateboard e intentaba brincar bardas y hacer cantidad de cosas,
Elisa era cuatro o cinco años menor que yo
pero sabía jugar al billar
y prácticamente había viajado por todo el mundo;
tenía una casa grandísima,
con un espectacular jardín,
pero ella vestía siempre cómoda,
con sus airwalk negros gastados por el skate.
Elisa escribía bien,
y yo estaba tan enamorado de ella,
que no pensaba ni en escribir;
también era buena fotógrafa,
solo tenía 17 y era mejor que yo,
pero aunque ella no me "amaba",
pensaba que yo era mucho mejor que ella,
Elisa tenía 17, una mac quadra
y nunca estuvo triste conmigo;
no se ahora,
en que ciudad Europea viva.